09 sept. 2025

Creciente ola de inseguridad en barrio de Areguá

Los pobladores del barrio Ñu Porã de la ciudad de Areguá denunciaron que viven en constante zozobra ante el aumento de la inseguridad. Exigieron a las autoridades se hagan eco del problema.

Presuntos delincuentes recorriendo el barrio durante la madrugada

La situación ha llevado a los lugareños a salir a manifestarse, expresando su hartazgo ante los constantes robos y la percepción de abandono por parte de las fuerzas de seguridad. Según testimonios, los delincuentes ya no respetan horarios, y la sensación de peligro es constante, especialmente para quienes se dirigen a sus trabajos en las mañanas sin ver rastro de patrullas policiales o del Grupo Lince.

Una de las víctimas recientes relató que, mientras dormía alrededor de las 04:30 de la madrugada, delincuentes ingresaron a su vivienda forzando la reja de su habitación y se llevaron varios objetos de valor, como un equipo portátil y consolas de videojuegos. El denunciante destacó el elevado valor de los objetos robados y la sensación de vulnerabilidad tras lo ocurrido.

Los afectados realizaron un llamado urgente a las autoridades a fin de reforzar la seguridad en la zona mediante patrullajes. Consideran que la situación actual es “insostenible”.

VER MÁS:
Una mujer de 67 años, Ida Colarte, fue hallada asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda en Santa Catalina, San Pedro. El crimen habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
El concejal suplente Luis Bello fue electo para completar el mandato de Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción.
Un estudiante universitario resultó con una fractura de nariz y otras lesiones luego de ser atacado por sus compañeros al término de un partido de fútbol, en la Facultad de Economía de la UNA. La pelea se habría iniciado por un desacuerdo por el resultado del encuentro deportivo.