12 oct. 2025

CRECIDA DEL RÍO PARANÁ AFECTA A UN BARRIO DE CDE

La crecida del río Paraná y maniobras ejecutadas por la Represa de Itaipú provocó la inundación del barrio San Rafael de Ciudad del Este. Al menos 25 viviendas resultaron perjudicadas.

20221014063812-e1665743795372-600x360.jpg

Varias casas se vieron afectadas con la crecida y los procedimientos de Itaipú Binacional. Según los técnicos, al menos hasta el sábado el agua llegará a la cota 114, que ya afectará el puente sobre el arroyo Acaraymi, calle principal del barrio.

Los damnificados están distribuidos en cuatro lugares con asistencia de la Binacional, con carpas y víveres, mientras dure la inundación. Las primeras familias fueron evacuadas entre la noche y madrugada.

En el sitio siguen trabajando los funcionarios a fin de detectar a todos los afectados.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres tras intentar robar un carro de bomberos del cuartel, en la ciudad de Sapucai.
Dos malvivientes atacaron a los golpes al portero de un motel y luego le robaron sus pertenencias, en el barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. Tras un operativo, uno de los sujetos fue detenido por la Policía Nacional.
Un suboficial de la Policía Nacional confesó que asesinó con su arma de fuego a su esposa e hija de 15 años de edad, en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Presidente Franco. El agente ya fue detenido.