18 nov. 2025

CRECIDA DEL RÍO PARANÁ AFECTA A UN BARRIO DE CDE

La crecida del río Paraná y maniobras ejecutadas por la Represa de Itaipú provocó la inundación del barrio San Rafael de Ciudad del Este. Al menos 25 viviendas resultaron perjudicadas.

20221014063812-e1665743795372-600x360.jpg

Varias casas se vieron afectadas con la crecida y los procedimientos de Itaipú Binacional. Según los técnicos, al menos hasta el sábado el agua llegará a la cota 114, que ya afectará el puente sobre el arroyo Acaraymi, calle principal del barrio.

Los damnificados están distribuidos en cuatro lugares con asistencia de la Binacional, con carpas y víveres, mientras dure la inundación. Las primeras familias fueron evacuadas entre la noche y madrugada.

En el sitio siguen trabajando los funcionarios a fin de detectar a todos los afectados.

VER MÁS:
Un hombre identificado como Félix Valentín Caballero, de 31 años, fue detenido en Ciudad del Este luego de atacar con machetes a una pareja que se desplazaba en motocicleta. El hecho ocurrió en el km 11 Acaray, en el asentamiento Bello Horizonte.
Un fuerte temporal golpeó a gran parte del territorio nacional, generando importantes daños en la infraestructura eléctrica. Las intensas ráfagas de viento y la caída de granizos en varias zonas provocaron la caída de columnas y tendidos de la ANDE, dejando prácticamente sin suministro a amplios sectores del país.
El director de la Dirección de Meteorología, Eduardo Mingo, realizó un análisis detallado sobre el reciente y severo temporal que afectó a varias zonas del país, destacando la naturaleza errática de las ráfagas de viento que causaron daños significativos en infraestructura y árboles.