26 jul. 2025

CRECIDA DEL RÍO PARANÁ AFECTA A UN BARRIO DE CDE

La crecida del río Paraná y maniobras ejecutadas por la Represa de Itaipú provocó la inundación del barrio San Rafael de Ciudad del Este. Al menos 25 viviendas resultaron perjudicadas.

20221014063812-e1665743795372-600x360.jpg

Varias casas se vieron afectadas con la crecida y los procedimientos de Itaipú Binacional. Según los técnicos, al menos hasta el sábado el agua llegará a la cota 114, que ya afectará el puente sobre el arroyo Acaraymi, calle principal del barrio.

Los damnificados están distribuidos en cuatro lugares con asistencia de la Binacional, con carpas y víveres, mientras dure la inundación. Las primeras familias fueron evacuadas entre la noche y madrugada.

En el sitio siguen trabajando los funcionarios a fin de detectar a todos los afectados.

VER MÁS:
Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, sería la identidad del hombre hallado muerto sobre la calle O’Higgins. Conocido “tortolero” con varios antecedentes. La identidad se confirmó gracias a documentos hallados en una billetera dentro del vehículo, que también contenía dos cédulas de identidad.
Nuevas imágenes de cámaras de seguridad revelan el momento exacto en que el cuerpo fue lanzado desde el vehículo. La secuencia, que aclara lo ocurrido, muestra que el cadáver fue empujado desde el lado del conductor del automóvil.
Un hombre fue hallado sin vida sobre la calle O’higgins del barrio Villa Morra de Asunción cerca de las 18:30 horas de este miércoles. Según la Policía, fue lanzado desde un automóvil que más tarde fue abandonado a una cuadra.