18 abr. 2026

CRECIDA DEL RÍO PARANÁ AFECTA A UN BARRIO DE CDE

La crecida del río Paraná y maniobras ejecutadas por la Represa de Itaipú provocó la inundación del barrio San Rafael de Ciudad del Este. Al menos 25 viviendas resultaron perjudicadas.

20221014063812-e1665743795372-600x360.jpg

Varias casas se vieron afectadas con la crecida y los procedimientos de Itaipú Binacional. Según los técnicos, al menos hasta el sábado el agua llegará a la cota 114, que ya afectará el puente sobre el arroyo Acaraymi, calle principal del barrio.

Los damnificados están distribuidos en cuatro lugares con asistencia de la Binacional, con carpas y víveres, mientras dure la inundación. Las primeras familias fueron evacuadas entre la noche y madrugada.

En el sitio siguen trabajando los funcionarios a fin de detectar a todos los afectados.

VER MÁS:
El oficialismo impulsa un permiso sin plazo para el senador mientras enfrenta cuestionamientos por su título, lo que desató fuertes críticas de la oposición.
Un siniestro vial ocurrido en la intersección de Mariscal López y Madame Lynch dejó como saldo un joven oficial fallecido y su compañero internado en terapia intensiva.
Un hombre fue identificado como el presunto autor de actos indebidos contra una mujer en el interior de un ómnibus, tras la denuncia pública realizada por la víctima, quien logró registrar al sospechoso en video.