13 sept. 2025

Crecida del río obliga a evacuar familias de Concepción

La crecida del río Paraguay ha provocado la reubicación de las primeras familias, en el barrio Isla Bonita Chaco’i de Concepción. Aguardan la asistencia de las autoridades.

Nueve familias fueron reubicadas

Nueve familias de esta comunidad se vieron forzadas a abandonar sus viviendas debido al aumento del nivel del río y fueron trasladadas al local del exmolino Arinero. En este sitio, los afectados aguardan la asistencia de las autoridades.

La situación en la zona se ha vuelto insostenible, ya que el agua rodea lentamente las casas. Los residentes dicen que no es apta para el consumo ni para el uso diario debido al fuerte olor y a la contaminación. Describen problemas con el agua por la presencia de pasto, pescado muerto y pasto podrido.

Además de la mala calidad del agua, los afectados también soportan la presencia de alimañas.

En cuanto al consumo de agua, algunos residentes indicaron que usualmente traen de Corposana en Concepción. Sin embargo, se reportaron problemas de salud, específicamente estomacales en los niños, desde la semana pasada.

Se constató que estos problemas de salud están relacionados con el consumo del agua de la crecida, que tiene un olor muy fuerte.

VER MÁS:
Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.
La policía y el Ministerio Público desmantelaron un esquema de fraude en una compañía telefónica que resultó en el desvío de una suma que supera el centenar de millones de guaraníes. Un funcionario desleal de la empresa fue detenido junto a su primo en un allanamiento realizado en Lambaré.
Tras varias horas de espera y la desesperación de los familiares, iniciaron los trabajos de rescate para recuperar el cuerpo de Rubén Cubilla Barrios, el camionero que cayó desde un puente, en Concepción.