22 nov. 2025

CRECE DEMANDA DE ATENCIÓN POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, expresó su preocupación ante el aumento de atención por accidentes de tránsito. Pidió a los conductores tomar conciencia y evitar transportar a niños sobre motocicletas.

t36.png

El profesional médico informó que durante el último fin de semana se registraron 228 casos de accidentes, de los cuales 169 fueron en moto, 12 de menores. Mientras que el saldo de fallecidos por percances viales fueron 10.

Por otro lado, el médico dijo que hubo 73 ingresos por agresiones entre personas.

El doctor Saldívar pidió al Ministerio Público imputar a los padres o tutores que permiten a jóvenes y niños subir a las motocicletas, destacando la irresponsabilidad de los mismos, teniendo en cuenta el riesgo total.

Lamentó que se siga colapsando el servicio por la gente que no respeta las leyes de tránsito. Actualmente, existen 1.000 pacientes aguardando por cirugías, pero las camas están 100% ocupadas.

VER MÁS:
Una inusual medida fue implementada en Mayor Otaño, Itapúa, donde la Policía Nacional y la PMT obligaron a un grupo de motociclistas a caminar al lado de sus vehículos después de que fueran sorprendidos infringiendo leyes de tránsito.
Pescadores que navegaban en el río Paraná, a la altura del municipio de Domingo Martínez de Irala, avistaron un bulto flotando que resultó contener restos humanos dentro de una bolsa. Tras el aviso, personal de la Prefectura Naval del Este procedió al rescate.
Un análisis realizado por el ingeniero civil Hermann Pankow, a raíz de un reciente incidente en un edificio puso en el foco la falta de control y prevención en las construcciones en Paraguay.