22 nov. 2025

“COVIDIOTA” EN LA RAE

“Vive la vida XL”, mostró un informe sobre el uso de la palabra aceptada por la Real Academia Española.

vive-2-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida XL”, presentaron un informe sobre la inclusión de la palabra “covidiota” en el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Recordemos que la reconocida academia ha introducido nuevas palabras relacionados al coronavirus como la ya mencionada covidiota, corona, coronaplauso, coronabebé o coronavirología y coronavirólogo.

También agregados como autocovid, covidianidad, covídico, precovid, covidioma o covidiccionario.

Mirá el video:

VER MÁS:
Pobladores de Loma Pytã viven en riesgo constante por el desborde de un arroyo contaminado, mientras exigen a la Municipalidad de Asunción obras urgentes de limpieza y drenaje.
Vecinos del barrio San Juan de Asunción denuncian casi nueve años de abandono estatal, con calles inundadas y acumulación de basura. Exigen a la Municipalidad soluciones definitivas, para mejorar el tránsito y prevenir inundaciones.
Vive La Vida logró que tus denuncias ciudadanas fueran atendidas con reparaciones de caños y limpieza de basurales. Las intervenciones de la ESSAP y los municipios evidencian la fuerza de la organización vecinal.