19 oct 2026

“COVIDIOTA” EN LA RAE

“Vive la vida XL”, mostró un informe sobre el uso de la palabra aceptada por la Real Academia Española.

vive-2-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida XL”, presentaron un informe sobre la inclusión de la palabra “covidiota” en el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Recordemos que la reconocida academia ha introducido nuevas palabras relacionados al coronavirus como la ya mencionada covidiota, corona, coronaplauso, coronabebé o coronavirología y coronavirólogo.

También agregados como autocovid, covidianidad, covídico, precovid, covidioma o covidiccionario.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Dra. Susan Contreras visitó el programa para explicar todo sobre los miomas uterinos, una condición muy común que afecta a una gran cantidad de mujeres.
La aclamada producción nacional inicia una gira internacional dorada tras ser seleccionada oficialmente por la Academia de Cine para llevar la bandera del país a las mejores galas del mundo.
La delegación paraguaya ya emprendió viaje rumbo a Uzbekistán para competir en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, un torneo de altísimo nivel que reúne a más de 200 países.