11 jun. 2026

COVID19: PARAGUAYA EN ISRAEL CUENTA LA EXPERIENCIA DE VOLVER A LA NORMALIDAD

Una paraguaya que vive en Israel contó la alegría que se siente en el país por la posibilidad de quitarse la mascarilla al aire libre tras la vacunación masiva contra la COVID19.

t22.jpg

En contacto vía zoom, la joven dijo a Telefuturo que hace dos semanas en Israel están sin tapabocas y que es una gran alegría. Agregó que si todo sigue así también se levantarán todas las restricciones.

“Estamos muy felices. La sociedad comenzó a reincorporarse a la vida normal. Hoy hace dos semanas que ya estamos sin tapabocas en el exterior y el Estado anunció que si todo sigue así se cancelarán las restricciones. Vamos a volver 100% a la vida normal”, expresó.

La compatriota comentó también que en Israel la educación y la salud es gratuita y que no faltaron camas ni medicamentos durante la pandemia.

“Acá la salud y educación es gratis. No pagamos nada por la vacuna de Pfizer. En ningún momento faltaron camas ni medicamentos porque el Estado se preparó a tiempo, se sabía que vendría una crisis”, dijo.

Por otra parte, comentó cómo fueron las restricciones desde el inicio y cómo se manejó el Gobierno con el desempleo y los subsidios.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un abogado enfrentará un juicio oral y público tras ser acusado de instalar dispositivos GPS, cámaras en el dormitorio y hackear las cuentas bancarias y redes sociales de su expareja en Paraguay.
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.