28 sept. 2025

COVID19: PARAGUAYA EN ISRAEL CUENTA LA EXPERIENCIA DE VOLVER A LA NORMALIDAD

Una paraguaya que vive en Israel contó la alegría que se siente en el país por la posibilidad de quitarse la mascarilla al aire libre tras la vacunación masiva contra la COVID19.

t22.jpg

En contacto vía zoom, la joven dijo a Telefuturo que hace dos semanas en Israel están sin tapabocas y que es una gran alegría. Agregó que si todo sigue así también se levantarán todas las restricciones.

“Estamos muy felices. La sociedad comenzó a reincorporarse a la vida normal. Hoy hace dos semanas que ya estamos sin tapabocas en el exterior y el Estado anunció que si todo sigue así se cancelarán las restricciones. Vamos a volver 100% a la vida normal”, expresó.

La compatriota comentó también que en Israel la educación y la salud es gratuita y que no faltaron camas ni medicamentos durante la pandemia.

“Acá la salud y educación es gratis. No pagamos nada por la vacuna de Pfizer. En ningún momento faltaron camas ni medicamentos porque el Estado se preparó a tiempo, se sabía que vendría una crisis”, dijo.

Por otra parte, comentó cómo fueron las restricciones desde el inicio y cómo se manejó el Gobierno con el desempleo y los subsidios.

Mirá el video:

VER MÁS:
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.