11 jul. 2025

COVID19: EXPERIENCIA DE FREDDY VALENZUELA Y ARACELI FERNÁNDEZ

Este domingo visitaron La Lupa el periodista Freddy Valenzuela y la cantante Araceli Fernández para contar la dura experiencia que les tocó vivir durante la pandemia de coronavirus.

t21.jpg

Ambos participantes del “Canta Conmigo Paraguay” perdieron seres queridos a causa de la COVID19, pero en medio del dolor decidieron llevar esperanza a familiares de pacientes internados en el Hospital Nacional de Itauguá con un serenata.

“Nosotros sabemos lo que allí se vive, por eso decidimos llevar esa serenata. En ese momento uno necesita con qué distraerse, algo que te saque un segundo de esa realidad. Eso nos motivó", expreso Freddy

Agregó que volver al hospital después de la pérdida que ambos tuvieron no fue nada fácil, sin embargo, fue reconfortante. Además, sostuvo que fortaleció al equipo y que más adelante visitarán otros centros asistenciales.

“Cuando llegamos al hospital nacional no fue fácil, hace dos semanas yo perdí allí a mi esposa, no perdí cualquier cosa. Araceli perdió a su mamá y también a su abuela, pero seguiremos adelante”, mencionó

Por otra parte, Freddy recalcó la importancia de ser responsables para no llevar sobre los hombros la culpa de la muerte de algún familiar.

“A mi me pesó porque yo llevé el virus a mi casa, pero es muy diferente haber llevado el virus después de haber trabajado, que llevarlo después de haber jugado piki voley”, recalcó.

Ambos participantes siguen dentro de la competencia del “Canta Conmigo Paraguay” y no perdieron la oportunidad de pedir votos para que Araceli pueda alcanzar su sueño.

Mirá el video:

VER MÁS:
La gestión de Petropar, bajo la presidencia de Eddie Jara, está en el ojo de la tormenta debido a reportes de millonarias pérdidas y presuntas irregularidades contables.
Un juez decretó la prisión preventiva para Fredy Antonio Florenciano Britez, de 43 años, imputado por el homicidio y abuso sexual de la niña Felicita Estigarribia, ocurrido en 2004. Florenciano deberá cumplir esta medida en la Penitenciaría Regional de Misiones.
Tras apenas seis meses y cuatro días en Tacumbú, el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier, recuperó su libertad ambulatoria, una medida que también beneficia a su exdirector de gabinete, Miguel Ángel de la Cruz Robles.