08 dic. 2025

COVID-19: PEDIATRAS GARANTIZAN QUE VACUNAS SON SEGURAS

La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, garantizó que las vacunas de CoronaVac contra la Covid-19 son seguras para niños. El próximo lunes comenzarán a aplicar a menores de 5 a 11 años de edad.

t81.webp

La profesional médica indicó que la CoronaVac tiene más de 50 años de procesamiento y que su seguridad se ha demostrado a nivel mundial, teniendo en cuenta que miles niños ya han sido inmunizados con las dosis de esta plataforma sin sufrir efectos adversos.

NOTA RELACIONDA: LLEGARON 500 MIL VACUNAS CONTRA LA COVID-19 PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

En ese sentido, resaltó que los efectos de la enfermedad en niños no vacunados son mayores y letales. Mencionó que actualmente son varios los menores internados que no tuvieron la posibilidad de ser inmunizados, además, de otros que lamentablemente fallecieron a raíz de complicaciones por el Covid-19.

''Con esta plataforma realmente los resultados son muy óptimos, esta vacuna es conocida por todos los pediatras. Los efectos colaterales descriptos son: dolores musculares, articulares que duran 48 horas, febrícula que muchas veces es de 24 o 48 horas como una vacuna antiinfluenza’’, expresó la pediatra.

Cabe destacar que las 500 mil dosis, donadas por el Gobierno de Brasil y destinadas a niños y adolescentes, llegaron en horas de la noche del jueves.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.