11 sept. 2025

[URGENTE] - Corte suspende a juezas salpicadas por los chats de “Lalo” Gomes

La Corte Suprema de Justicia, en sesión extraordinaria, resolvió suspender sin goce de sueldo a las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva. Ambas salpicadas por el escándalo de los chats de “Lalo” Gomes. Así también se dispuso la instrucción de sumario y la remisión de los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Screenshot_17.png

Luego de los numerosos chats revelados tras una investigación multimedios: Telefuturo, radio Monumental AM 1080 y Última Hora, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tuvo una sesión extraordinaria este viernes de carácter urgente y decidió la suspensión de las juezas penales de Pedro Juan Caballero: Ana Aguirre Núñez y Carmen Silva Bóveda por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública.

La ministra Carolina Llanes propuso que, ante la presunta participación de las magistradas en conductas ilícitas configurativas de asociación criminal, se disponga el sumario para ambas. Además, ordenó una medida cautelar preventiva sin goce de sueldo y que se remita los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y al Ministerio Público para un eventual proceso penal, y luego a la Contraloría General de la República para el análisis de la correspondencia.

Por otro lado, el pleno aprobó solicitar al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional reforzar la seguridad del juez Osmar Legal, quien encabezó la investigación, y pedir a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) un vehículo blindado para su uso.

VER MÁS:
Un choque de motos ocurrido ayer por la tarde, alrededor de las 18:30, sobre la Ruta Defensores del Chaco en San Juan del Paraná, dejó como resultado dos niñas heridas y cuantiosos daños materiales.
Un hombre disparó a un desconocido, que se encontraba sobre el techo de su vivienda, en el barrio San Isidro de Lambaré. Tras lo ocurrido, el propietario fue detenido por la Policía Nacional.
Los trabajadores de una obra, que compartían una ronda de tragos, discutieron y se tomaron a los golpes en plena calle, en la ciudad de Villa Elisa. Uno de los sujetos utilizó un machete.