25 sept. 2025

CORTE APRUEBA MÁS DE MIL NOMBRAMIENTOS A DÍAS DE LAS ELECCIONES

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó, sin concurso de oposición, el nombramiento permanente de más de 1000 funcionarios contratados. La medida se da a pocos días de las elecciones presidenciales.

t40.jpg

El ministro César Diesel explicó que el proceso ya había iniciado en el 2022 y recién ahora pudieron realizar los nombramientos. En total son 1109 los contratados que fueron nombrados luego de haber superado el período de prueba y 209 los que quedaron afuera por no cumplir los requisitos.

“Se han tenido en cuenta todos los aspectos jurídicos, legales y administrativos. Se creó una comisión de selección y se establecieron los requisitos necesarios para la desprecarización”, sostuvo Diesel en contacto con el diario ÚH.

Mirá el video:

VER MÁS:
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.
Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.