24 mar. 2026

Convocan gran marcha para el 26 de marzo en Asunción

Diversos sectores de la sociedad paraguaya, incluyendo campesinos y docentes, se movilizarán en Asunción para protestar contra el “atropello de derechos y secuestro del Estado”. El encuentro será en la Plaza Uruguay a partir de las 18:00 horas.

Screenshot_10.png

Los reclamos ciudadanos se centran en varios puntos críticos del gobierno nacional, como la pésima calidad del alimento y los kits escolares, el deteriorado sistema de Salud, y los golpes al Instituto de Previsión Social (IPS), entre otros. También se denunciará la corrupción y el nepotismo.

Figuras políticas como el exsenador Miguel Abdon Saguier y la diputada Rocío Vallejo confirmaron su participación, denunciando un “gobierno de facto” dirigido por una persona señalada como “significativamente corrupta”.

“Necesitamos salir para que ellos vean. Salgamos a las calles ese 26. Es un momento histórico, estamos pasando por el peor momento de la Justicia y es momento de que ellos se den cuenta que hay un pueblo que está cansado y no les va dejar avanzar”, expresó la legisladora.

VER MÁS:
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevó a cabo una incautación histórica de aproximadamente 50.000 pastillas de éxtasis durante un operativo realizado en la madrugada.
Más de 100 jubilados de Copaco se manifestaron frente a la sede de la empresa, reclamando el cumplimiento de compensaciones pendientes que les corresponden por contrato y sentencia judicial.
Fernando Penayo Benítez (40), licenciado en enfermería y conductor de plataforma, permanece en estado crítico tras ser atacado por un falso pasajero durante un asalto.