08 jun. 2026

CONTROLES ALEATORIOS DE ALCOTEST SEGUIRÁN VIGENTES EN LA LEY

La Cámara de Senadores trata este jueves la eliminación de controles aleatorios de alcotest. Al parecer, los legisladores «cambiaron» de parecer y las verificaciones en las rutas seguirán.

t50.jpg

El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, habló sobre el polémico proyecto que busca eliminar los controles aleatorios de alcotest y adelantó que esta tarde, en la sesión ordinaria, se estaría aceptando la versión de la Cámara de Diputados y votando a favor de mantenerlos.

“Si nosotros levantamos los controles aleatorios vamos a tener que inmediatamente construir cinco a seis emergencias médicas más. Así es que muchos compañeros están cambiando de posición y yo particularmente acompaño la decisión de que sigan los controles aleatorios”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un día en al vida de los funcionarios de Diputados.
Por unanimidad de aprobó la revocatoria del permiso que entrará en vigencia desde el próximo martes 12 de mayo.
La Aneaes detectó más de 100,000 títulos universitarios expedidos sin acreditación en los últimos tres años, lo que representa el 63% del total nacional, debido a la falta de controles y articulación con el Ministerio de Educación.