23 abr. 2026

CONTRA LA OBESIDAD Y LA DIABETES

Estuvo como invitado en “Vive la vida” el doctor Federico Del Puerto.

t10.jpg

El Doctor Federico Del Puerto estuvo como invitado en el programa “Vive la vida” hablando sobre lo que se debe hacer para prevenir la obesidad y la diabetes. “Hoy es el mejor día para comenzar ese plan de nutrición. Ensalada verdes mixtas, tomate, repollo, lechuga, berro, acelga rúcala, coliflor, agua, juguitos verdes y caminatas”, afirmó.

“Dese el error aprendemos, es el mejor aprendizaje; cuando comemos saludables, tomamos agua, caminamos un poquito, la organización mundial nos dice: ‘seamos activos’, tenemos que movernos, no significa hacer 10 kilómetros, significa movilizarse, dar una vuelta la manzana, ya es un ejercicio espectacular”, recalcó. “Hoy día tenemos tecnología, descargamos una app, un pasómetro, y contamos cuántos pasos hacemos en el día, 10 mil pasos es lo establecido”, señaló.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto se posiciona como una figura clave en la nueva era de la exploración espacial. Con casi dos décadas de trayectoria en la NASA, hoy lidera el programa Artemisa II, que busca llevar nuevamente al ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
En Paraguay, la preparación de la chipa durante la Semana Santa se convierte en un ritual familiar que mezcla fe, cultura y unión entre generaciones.
La cantante habló abiertamente sobre las experiencias más difíciles de su carrera, desde boicots y mensajes hostiles hasta la falsedad y competencia desleal que, según ella, predominan en la industria del espectáculo.