01 feb. 2026

Contaminación ambiental en San Lorenzo

Un canal abierto que desemboca en el arroyo San Lorenzo se tiñó de rojo escarlata generando gran preocupación entre los habitantes. Autoridades realizaron una verificación e inspeccionaron un laboratorio farmacéutico que estaría arrojando los desechos tóxicos al cauce hídrico a través del desagüe.

Screenshot_7.png

Una comitiva del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) se trasladó al lugar para verificar la situación. Al llegar al Laboratorio Pharmanest S.A., se observó que un líquido rojo emanaba de tres caños de desechos que desembocan en el canal que conecta con el cauce hídrico.

Las denuncias de los vecinos indican que la contaminación ya se observaba desde hace varios días. El líquido rojo habría sido vertido primero en un canal a cielo abierto ubicado sobre la calle Pastora Céspedes, para luego llegar al arroyo.

El impacto de la contaminación se ha hecho sentir en todo el arroyo, incluyendo el centro de la ciudad, donde el color rojo se observaba debajo de los puentes de las calles Dr. Francia y Saturio Ríos, según los pobladores.

VER MÁS:
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.
Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.
Lo que debía ser un viaje de rutina para recibir atención médica veterinaria se convirtió en un incidente viral y un debate nacional sobre el transporte de mascotas.