12 jul. 2025

CÓNSUL JUSTO APODACA: ''EN LA LISTA DE LOCALIZADOS NO HAY PARAGUAYOS’’

El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, informó este viernes que ninguno de los seis compatriotas se encuentran entre 102 localizados hasta el momento.

20210625062157-e1624625238526-600x360.jpg

Justo Apodaca, cónsul de Paraguay en Miami, confirmó que hasta el momento no lograron encontrar a los paraguayos desaparecidos en el derrumbe del edificio residencial, registrado en la madrugada del miércoles.

La hermana de la Primera Dama Sophia López Moreira, su marido Luis Pettengill, sus tres hijos menores y la niñera Lady L. Villalba, siguen entre los 99 desaparecidos.

NOTA RELACIONADA: HAY 6 PARAGUAYOS DESAPARECIDOS TRAS DERRUMBE EN MIAMI

Apodaca mencionó además que la familia Pettengill y López Moreira ya se encuentran en el lugar del desastre, desde anoche.

''Llegaron anoche y se trasladaron directamente al Centro Comunitario en donde hemos tratado de recabar mayores informaciones ya con presencia de ellos’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: IMPACTANTES IMÁGENES DEL DERRUMBE EN MIAMI, EE.UU.

El mismo dijo que los mejores rescatistas preparados del mundo se encuentran trabajando en el lugar.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.