22 ago. 2025

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA CONFORMÓ DOS TERNAS PARA MIEMBROS DEL TSJE

El Consejo de la Magistratura finalmente conformó las dos ternas para candidatos a miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

t001.jpg

Luego de los numerosos incidentes que se dieron en la mañana de este lunes, el Consejo de la Magistratura conformó las dos ternas de candidatos para ocupar las dos vacancias en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La primera terna está integrada por Emilio Camacho (independiente), César Rossel (PLRA) y Édgar Urbieta (ANR). Mientras que la segunda por Myriam Cristaldo, Jorge Bogarín y Gustavo López.

Ahora, ambas propuestas serán enviadas al Senado, donde elegirán a los dos nuevos miembros del TSJE para reemplazar a Alberto Ramírez Zambonini y a María Elena Wapenka, quienes dejarán sus respectivos cargos al cumplir la edad límite.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Contraloría General de la República reveló graves irregularidades en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), señalando una pérdida de aproximadamente 58 millones de dólares en medicamentos vencidos o entregados de manera irregular.
Los pobladores del barrio Ñu Porã de la ciudad de Areguá denunciaron que viven en constante zozobra ante el aumento de la inseguridad. Exigieron a las autoridades se hagan eco del problema.
El diputado Derlis Manuel Rodríguez Báez falleció anoche en el Hospital San Jorge, donde se encontraba internado. Su deceso se produjo luego de permanecer en un estado crítico por un paro cardiorrespiratorio.