16 may. 2026

CONOZCA MÁS DEL “CASTILLO DE ALGODÓN”

Una forma natural en Turquía que se ha convertido en atracción turística.

t48.jpg

En la emisión del programa “Vive la vida” de hoy, miércoles 20, se emitió un informe sobre el Pamukkale, que en turco quiere decir “Castillo de algodón”. Se refiere a una zona natural que se ha convertido en una atracción turística.

Se encuentra en el valle del río Menderes, provincia de Denizli, donde la mayor parte del año se puede disfrutar de un clima templado. Los minerales que son arrastrados por estas aguas termales han logrado crear una formación de piedra caliza y travertino blanca, similar a la nieve, dando lugar a pequeñas piscinas naturales formadas a través de los años.

Cabe mencionar que la ciudad romana de Hierápolis fue construida en este lugar hace unos 2.000 años, justamente aprovechando sus aguas subterráneas.

Mirá el informe:

VER MÁS:
Con la llegada del Año Nuevo, muchas personas recurren a cábalas y rituales tradicionales para atraer buena suerte en el amor, la prosperidad y los viajes.
Habitantes del barrio San Isidro, en Lambaré, denuncian el estado de abandono de la calle Ypacaraí, donde el agua estancada, el barro y la basura afectan la vida diaria de las familias desde hace siete años.
Vecinos de Lambaré denuncian insalubridad en la intersección de San Ignacio y Carlos Miguel Giménez debido a la acumulación de basura y a una obra de drenaje inconclusa desde hace una década.