12 ene. 2026

Conozca más de la “erliquiosis canina”

Puntos a tener en cuenta.

perro.jpg

La llamada “erliquiosis canina” es una enfermedad que ataca a los perros y que la causa una bacteria del género Ehrlichia que tiene el nombre de “Ehrlichia canis”. Es transmitida por picaduras de garrapatas.

Entre los síntomas más comunes se encuentra el cambio de comportamiento y ánimo, falta de coordinación, pérdida de peso debido a la falta de apetito, hemorragia y convulsiones espontáneas y otros.

La mejor forma de prevenir la enfermedad es mediante la higiene.

Mirá el bloque de entrevista de “Vive la vida”:

VER MÁS:
El programa Vive La Vida de Telefuturo celebra 22 años al aire, reafirmando su papel como espacio de denuncia y acompañamiento ciudadano. A lo largo de su trayectoria, ha impulsado soluciones concretas que mejoraron la vida de miles de familias paraguayas.
Vecinos del Barrio Cerrito de Capiatá denuncian calles oscuras y deterioradas que generan inseguridad y dificultades para transitar. Le exigen a la intendente de la ciudad Laura Gamarra, soluciones urgentes.
La Embajada de EE.UU. en Paraguay aclaró que el ingreso sin visa no será posible antes del Mundial. Recomendó a los viajeros gestionar sus visas, ya que el trámite de exención es largo y complejo.