19 mar. 2026

CONOCIENDO EL JAGUARETÉ

Informe de “Vive la vida”. Foto: Ana María Clauss

JAGUARETE-792x475.jpg

En “Vive la vida” emitieron un informe sobre el yaguareté, célebre animal de nuestra fauna, de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Se trata de una de las cinco especies que habita hoy día en América.

Es también el más grande de América y el tercero en el mundo atrás del tigre y el león. La zona en la que viven va desde el extremo sur de Estados Unidos pasando por parte de México, América Central y América del Sur, incluyendo el norte y noreste de Argentina.

En Paraguay se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva y a la pérdida de hábitat, que hace que el animal busque alimento atacando a los animales de las estancias y provocando la reacción de los estancieros que lo eliminan.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Don Carlos Cárdenas deleitó a los fanáticos de Yo Me Llamo con su maravillosa interpretación e imitación del artista español, José Luis Perales.
El periodista Iván Páez, enviado especial de Telefuturo en el Vaticano, estuvo recorriendo los alrededores de la Capilla Sixtina, preguntándole a la gente qué esperan del próximo Papa.
La primera gala de eliminación de Yo Me Llamo Paraguay se vivió con mucha emoción y tensión por parte de todos los artistas que estuvieron nominados.