07 jul. 2025

CONOCIENDO EL JAGUARETÉ

Informe de “Vive la vida”. Foto: Ana María Clauss

JAGUARETE-792x475.jpg

En “Vive la vida” emitieron un informe sobre el yaguareté, célebre animal de nuestra fauna, de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Se trata de una de las cinco especies que habita hoy día en América.

Es también el más grande de América y el tercero en el mundo atrás del tigre y el león. La zona en la que viven va desde el extremo sur de Estados Unidos pasando por parte de México, América Central y América del Sur, incluyendo el norte y noreste de Argentina.

En Paraguay se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva y a la pérdida de hábitat, que hace que el animal busque alimento atacando a los animales de las estancias y provocando la reacción de los estancieros que lo eliminan.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Presentamos a Ña Priscila, una maestra jubilada de 90 años, que vive en la ciudad de Villa Elisa. Ella es conocida por la pintoresca apariencia de su casa, la cual ha pintado completamente a mano.
Exploramos el Barrio La Encarnación, destacando la Iglesia de la Encarnación como un elemento central. Además es monumento histórico nacional desde 1992.
Un emocionante día se vivió en la gala de eliminación de Yo Me Llamo Paraguay, donde pudimos disfrutar de presentaciones espectaculares pero lamentablemente un artista se quedó fuera del programa.