29 mar. 2026

CONOCIENDO AL “INGÁ”

Se usa para sombra, comida, madera y medicina, entre otras propiedades.

t59.jpg

La Ingá es una fruta procedente de Sudamérica, se encuentra en países como Paraguay, Brasil, Uruguay y nordeste de Argentina. Es muy cultivado por indígenas en el Amazonas.

Se la utiliza para sombra, comida, madera, medicina y producción de la bebida alcohólica cachiri. El nombre inga deriva de la lengua de los tupí de América del Sur. El árbol crece muy rápido y alcanzan alturas de 25 metros, mientras que su tronco, de corteza grisácea, es de 30 cm de diámetro.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Hay que tener en cuenta siempre que las infusiones de remedios yuyos son delicadas, aunque los paraguayos estemos muy acostumbrados al tereré y al mate, preparar té es un ritual diferente que requiere medir las dosis de las plantas medicinales.
El Licenciado Francisco Amaral, informático y programador, se centra en el mundo de la robótica educativa. Explica cómo incursionó en este campo, que considera un “nuevo mundo” y está orientado hacía el futuro.
Esta noche viviremos una jornada de eliminación espectacular y emocionante, hoy en el escenario de los sueños una voz se apagará.