15 may. 2026

CONOCEMOS MÁS SOBRE LAS VIEJAS VELAS DE CEBO

La señora Pabla Ozuna nos contó más detalles.

t54.jpg

Las famosas velas de cebo son las realizadas a partir de grasa animal. En “Vive la vida” emitieron una entrevista a la antigua fabricante de este tipo de velas, la señora Pabla Ozuna. “Trabajo con velas, eso lo que hago. Por eso compramos el cebo y luego freímos. Debe ser de las churas, eso freímos y al día siguiente hacemos”, explicó.

“Lo derretimos, cargamos, ponemos en agua, luego esperamos que esté duro y sacamos. Además, se usa también para cualquier cosa que te duela. Se descomponen tus pies, por ejemplo, prendés la vela y hacés gotear por él y adiós enfermedad”.

Mirá la entrevista completa:

VER MÁS:
La exitosa banda argentina Erreway, que fue un fenómeno mundial, vuelve a Paraguay este sábado para un concierto muy esperado. Los fans podrán revivir todas las canciones que marcaron una etapa inolvidable de sus vidas.
Con la llegada de las fiestas de fin de año, el pediatra Robert Núñez advierte sobre los riesgos de los “empachos” en niños, causados por exceso de alimentos grasosos, dulces o con salsas, y por comer rápido sin digerir correctamente.
Con la llegada del calor, muchos dueños de caniches optan por cortarles todo el pelo para “refrescarlos”, pero la veterinaria Sofi López, especialista en esta raza, aclaró que esa práctica puede afectar su salud y bienestar, ya que el pelaje cumple una función protectora fundamental.