21 ene. 2026

CONOCEMOS MÁS SOBRE LAS VIEJAS VELAS DE CEBO

La señora Pabla Ozuna nos contó más detalles.

t54.jpg

Las famosas velas de cebo son las realizadas a partir de grasa animal. En “Vive la vida” emitieron una entrevista a la antigua fabricante de este tipo de velas, la señora Pabla Ozuna. “Trabajo con velas, eso lo que hago. Por eso compramos el cebo y luego freímos. Debe ser de las churas, eso freímos y al día siguiente hacemos”, explicó.

“Lo derretimos, cargamos, ponemos en agua, luego esperamos que esté duro y sacamos. Además, se usa también para cualquier cosa que te duela. Se descomponen tus pies, por ejemplo, prendés la vela y hacés gotear por él y adiós enfermedad”.

Mirá la entrevista completa:

VER MÁS:
Residentes del barrio Pa’i Ñu alertan que una obra vinculada a un barrio cerrado podría afectar una plaza pública y sus viviendas cercanas. La empresa encargada de los trabajos, desviaría el agua de lluvia hacia el vecindario sin mostrar permisos municipales ni informar a los vecinos.
Especialistas en odontología destacaron los beneficios de los implantes dentales como una alternativa eficaz para reemplazar piezas dentarias perdidas, mejorar la estética y recuperar la funcionalidad de la sonrisa.
La diferencia entre generaciones nos lleva a hacer una comparativa en cómo han ido modificándose los pasos de bailes.