27 ene. 2026

CONGRESO SOLICITA URGENTE INFORME SOBRE HELICÓPTERO SINIESTRADO

Son varios los accidentes aéreos, similares a los de este jueves, que involucran a aeronaves de las Fuerzas Armadas y desde el Congreso solicitan un informe urgente al Ministerio de Defensa.

hrli-e1637865874182.webp

La Cámara de Senadores aprobó rápidamente este jueves el pedido de informe urgente al Ministerio de Defensa, ante el siniestro de un helicóptero registrado este jueves en Luque, que dejó como saldo 3 militares muertos y un herido en grave estado.

El legislador Enrique Salyn Buzarquis calificó el hecho de ‘criminal’ y manifestó su duda acerca de si las aeronaves de las Fuerza Armadas reciben el mantenimiento adecuado.

Si bien el plazo máximo para presentar el informe es de 15 días, no está establecido ningún tipo de sanción a la institución en el caso de no acercar la documentación al Congreso.

El helicóptero siniestrado es un UH-H1 ‘Huey’, calificado como ‘veterano’, ya que su uso se remonta a la época de la guerra de Vietnam, más de 50 años atrás.

VER MÁS:
Un niño de 3 años de edad fue atacado por un mono en el interior de su vivienda ubicada en la zona de Loma Pytá, ciudad de Asunción. El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el menor se disponía a cepillarse los dientes antes de dormir.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) conmemoró una década de gestión de Alejandro Domínguez, en un acto que reunió a autoridades nacionales, dirigentes del fútbol y representantes internacionales.
Una intensa persecución policial en el barrio Reducto de San Lorenzo terminó con la detención de tres jóvenes y la incautación de un arma de fuego y drogas. El operativo fue coordinado por la Comisaría 31, con apoyo del Grupo Lince y el Grupo Águila.