19 feb. 2026

CONFIRMAN UN CASO DE MALARIA EN PARAGUAY

El Ministerio de Salud anunció este viernes un caso confirmado de malaria en el país. La enfermedad fue detectada en un ciudadano extranjero proveniente de Venezuela.

t45.jpg

La Dra. Leticia Pintos, directora general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, confirmó que existe un caso de malaria importado en nuestro país.

“Se trata de un extranjero, proveniente de Venezuela, estamos tratando de dilucidar para determinar la fecha que ingresó al país. Hay que señalar que el paciente se encuentra en carácter de refugiado; está internado en el IMT, se encuentra estable y recibiendo el tratamiento correspondiente”, manifestó.

La malaria es una enfermedad causada por un parásito. Se trasmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados. Es usual que las personas que tienen malaria se sientan muy enfermas, con fiebre alta y escalofríos con temblor.

Mirá el video:

VER MÁS:
Residentes denuncian irregularidades ante el municipio de San Bernardino y piden la intervención de un asentamiento.
Unos 15 militares inspeccionan el sistema de desagüe pluvial donde sospechan que podría hallarse el cuerpo del niño de 12 años.
Félix Kanazawa fue hallado degollado en Itapúa, el principal sospechoso es un guardia de la cárcel de Minga Guazú.