02 jul. 2025

CONFIRMAN UN CASO DE MALARIA EN PARAGUAY

El Ministerio de Salud anunció este viernes un caso confirmado de malaria en el país. La enfermedad fue detectada en un ciudadano extranjero proveniente de Venezuela.

t45.jpg

La Dra. Leticia Pintos, directora general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, confirmó que existe un caso de malaria importado en nuestro país.

“Se trata de un extranjero, proveniente de Venezuela, estamos tratando de dilucidar para determinar la fecha que ingresó al país. Hay que señalar que el paciente se encuentra en carácter de refugiado; está internado en el IMT, se encuentra estable y recibiendo el tratamiento correspondiente”, manifestó.

La malaria es una enfermedad causada por un parásito. Se trasmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados. Es usual que las personas que tienen malaria se sientan muy enfermas, con fiebre alta y escalofríos con temblor.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.
Un grupo de médicos se manifestaron en inmediaciones del Congreso Nacional a minutos del informe de gestión de Santiago Peña. El sindicato denuncia que la Policía Nacional no les dejó avanzar hasta la esquina del Palacio Legislativo.
Un abogado fue detenido en el Palacio de Justicia de Asunción tras intentar ingresar con un arma de fuego, activando los sistemas de seguridad del acceso principal. El incidente ocurrió cuando el escáner detectó la presencia del revolver.