10 nov. 2025

CONFIRMAN UN CASO DE MALARIA EN PARAGUAY

El Ministerio de Salud anunció este viernes un caso confirmado de malaria en el país. La enfermedad fue detectada en un ciudadano extranjero proveniente de Venezuela.

t45.jpg

La Dra. Leticia Pintos, directora general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, confirmó que existe un caso de malaria importado en nuestro país.

“Se trata de un extranjero, proveniente de Venezuela, estamos tratando de dilucidar para determinar la fecha que ingresó al país. Hay que señalar que el paciente se encuentra en carácter de refugiado; está internado en el IMT, se encuentra estable y recibiendo el tratamiento correspondiente”, manifestó.

La malaria es una enfermedad causada por un parásito. Se trasmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados. Es usual que las personas que tienen malaria se sientan muy enfermas, con fiebre alta y escalofríos con temblor.

Mirá el video:

VER MÁS:
La creciente inseguridad que afecta a los conductores de plataformas llevó a un trabajador a instalar una malla metálica en su propio automóvil para protegerse de los delincuentes.
Un accidente insólito dejó importantes daños materiales en un conocido shopping de la ciudad de San Lorenzo, cuando un automóvil terminó cayendo por las escaleras mecánicas del centro comercial. La conductora mencionó que confundió el freno con el acelerador.
Detuvieron a un joven que se hacía pasar por un agente de la Policía Nacional, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. El sujeto utilizaba el uniforme reglamentario.