10 oct 2026

CONFIRMAN FUGA DE LA CÁRCEL DE TACUMBÚ

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó la fuga de cuatro internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Los mismos se habrían escapado cortando los barrotes de un baño del sector de admisión.

t3.jpg

El encargado de Justicia mencionó que son cuatro personas las que aparecen en las imágenes del circuito cerrado en horas de la madrugada y está investigando quiénes eran los guardias encargados debido a que los reos tuvieron que pasar dos anillos de seguridad.

Agregó que dos de los cuatro fugados habrían participado del escape del narco Teófilo Samudio, alias “Samura” y fueron identificados como Alexandro Enrique Báez y Hugo Lazarte. Los otros dos fugados fueron identificados como Julio Martínez y Sergio Iván Fernández Roa.

“Ahora estamos analizando lo que pasó y vamos a tomar decisiones sobre todas las personas que pudieron tener alguna responsabilidad en lo acontecido. La fiscal también dijo que va iniciar una investigación”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El asesinato de Deisy Paola, de 22 años, conmocionó al barrio Santa Lucía. Vecinos denunciaron que la joven había presentado denuncias contra su expareja y contaba con una orden de restricción que no impidió el desenlace fatal.
Daisy Paola, una joven estudiante de Derecho y trabajadora, fue asesinada a tiros cuando caminaba hacia su lugar de trabajo. Sus compañeros denunciaron que vivía bajo constantes amenazas, pese a contar con una orden de alejamiento contra el presunto agresor.
Una joven de 22 años, identificada como Deisy Paola Giménez Segovia, fue asesinada a balazos por su expareja en el barrio Santa Lucía de Lambaré, cuando caminaba para llegar a su puesto laboral.