04 nov 2026

CONFIRMAN FUGA DE LA CÁRCEL DE TACUMBÚ

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó la fuga de cuatro internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Los mismos se habrían escapado cortando los barrotes de un baño del sector de admisión.

t3.jpg

El encargado de Justicia mencionó que son cuatro personas las que aparecen en las imágenes del circuito cerrado en horas de la madrugada y está investigando quiénes eran los guardias encargados debido a que los reos tuvieron que pasar dos anillos de seguridad.

Agregó que dos de los cuatro fugados habrían participado del escape del narco Teófilo Samudio, alias “Samura” y fueron identificados como Alexandro Enrique Báez y Hugo Lazarte. Los otros dos fugados fueron identificados como Julio Martínez y Sergio Iván Fernández Roa.

“Ahora estamos analizando lo que pasó y vamos a tomar decisiones sobre todas las personas que pudieron tener alguna responsabilidad en lo acontecido. La fiscal también dijo que va iniciar una investigación”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El exministro de Hacienda Manuel Ferreira explicó que Ueno Bank cayó en un proceso de resolución y liquidación tras incumplir el nivel mínimo de solvencia exigido por la normativa bancaria.
El economista Víctor Raúl Benítez advirtió sobre un grave descalabro fiscal por el dinero estatal atrapado, señaló las operaciones crediticias prohibidas de la entidad y afirmó que el mandatario debe dimitir.
Legisladores de la oposición anunciaron que impulsarán el juicio político contra Santiago Peña y Pedro Alliana tras la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) de iniciar el proceso de resolución de Ueno Bank. Los parlamentarios reclamaron respuestas para los ahorristas afectados y garantías para la recuperación de sus fondos