10 jun. 2026

CONFIRMAN 6 CASOS DE VARIANTE DELTA EN PARAGUAY

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, anunció que son seis los casos confirmados de la variante Delta de la COVID19 en el país. Tres de Asunción y otros tres de Central.

t82.jpg

En la habitual conferencia de prensa de los viernes, las autoridades sanitarias dieron a conocer la situación epidemiológica y además confirmaron la detección de 6 casos de la variante Delta, una versión de coronavirus más contagiosa, según expertos.

NOTA RELACIONADA: Confirman 6 casos de variante Delta en Paraguay, uno de ellos comunitario

“Hoy nos confirmaron 6 casos positivos para Delta: tres de Asunción, tres de Central. Vamos a hacer un informe más fino para saber si son o no viajeros. Todos son relativamente jóvenes. Ninguno está internado”, mencionó el Dr. Guillermo Sequera.

NOTA RELACIONADA: Cuarentena para viajeros que ingresen a Paraguay por temor a variante Delta

El profesional agregó que uno de los casos de Asunción, específicamente del barrio Sajonia, no tiene antecedentes sobre algún viaje por lo que existe una alta sospecha de una posible circulación comunitaria.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.