14 ene. 2026

Conductor paraguayo detenido con droga en Foz de Iguazú

Un joven paraguayo fue detenido en Foz de Iguazú con más de 100 kilos de marihuana ocultos en su auto, que cruzó desde Ciudad del Este. Viajaba con su abuela de 70 años como presunta coartada para simular un paseo familiar.

Screenshot_1.png

Un ciudadano paraguayo fue detenido en la aduana brasileña de Foz de Iguazú al ser descubierto transportando 111 kilogramos de marihuana prensada ocultos en su automóvil. El joven conductor, cuya identidad no fue divulgada, viajaba acompañado por su abuela de 70 años, supuestamente como coartada para simular un paseo familiar.

El vehículo, con matrícula paraguaya, había cruzado el Puente de la Amistad desde Ciudad del Este. Agentes de la Receita Federal apartaron el automóvil tras notar el comportamiento sospechoso del conductor y la presencia de la mujer mayor.

Durante la inspección, se hallaron dos compartimentos falsos en la carrocería del auto. En uno de ellos, los funcionarios encontraron varios paquetes de marihuana. Con ayuda del cuerpo de bomberos, localizaron más droga oculta sobre el tanque de combustible.

El cargamento fue incautado y el conductor quedó a disposición de las autoridades brasileñas. No se informó el grado de implicancia de la mujer ni el destino de la sustancia ilícita.

VER MÁS:
Una familia argentina sufrió un trágico accidente en aguas del río Paraná, en Cerrito, Ñembucú, cuando una pequeña embarcación volcó durante un temporal, dejando cuatro víctimas fatales.
Jubilados y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) expresaron su preocupación por la concentración de los fondos previsionales en pocas entidades bancarias y advierten sobre un posible riesgo para el patrimonio jubilatorio.
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.