25 jul. 2025

Conductor paraguayo detenido con droga en Foz de Iguazú

Un joven paraguayo fue detenido en Foz de Iguazú con más de 100 kilos de marihuana ocultos en su auto, que cruzó desde Ciudad del Este. Viajaba con su abuela de 70 años como presunta coartada para simular un paseo familiar.

Screenshot_1.png

Un ciudadano paraguayo fue detenido en la aduana brasileña de Foz de Iguazú al ser descubierto transportando 111 kilogramos de marihuana prensada ocultos en su automóvil. El joven conductor, cuya identidad no fue divulgada, viajaba acompañado por su abuela de 70 años, supuestamente como coartada para simular un paseo familiar.

El vehículo, con matrícula paraguaya, había cruzado el Puente de la Amistad desde Ciudad del Este. Agentes de la Receita Federal apartaron el automóvil tras notar el comportamiento sospechoso del conductor y la presencia de la mujer mayor.

Durante la inspección, se hallaron dos compartimentos falsos en la carrocería del auto. En uno de ellos, los funcionarios encontraron varios paquetes de marihuana. Con ayuda del cuerpo de bomberos, localizaron más droga oculta sobre el tanque de combustible.

El cargamento fue incautado y el conductor quedó a disposición de las autoridades brasileñas. No se informó el grado de implicancia de la mujer ni el destino de la sustancia ilícita.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) autorizó una controvertida reprogramación de fondos millonarios, que implica el recorte de presupuestos destinados a servicios básicos y prestaciones esenciales, para redirigirlos hacia el incremento de gastos en catering y viáticos. Esta decisión generó un fuerte debate, especialmente entre los aportantes de la previsional, quienes se preguntan sobre el destino del 9% de sus aportes mensuales.
Una niña de tan solo 2 años perdió la vida trágicamente al caer en un pequeño estanque ubicado al costado de un camino vecinal en el distrito de RI3 Corrales, departamento de Caaguazú. La Fiscalía abrirá una investigación en contra de los padres.
El Ministerio Público imputó al abogado Óscar Tuma, a Alexandre Rodríguez Gómes (hijo del exdiputado Eulalio Gómes), y a la funcionaria del registro público Alcira Rodríguez. Los cargos son asociación criminal y lavado de activos.