31 ene. 2026

Conductor paraguayo detenido con droga en Foz de Iguazú

Un joven paraguayo fue detenido en Foz de Iguazú con más de 100 kilos de marihuana ocultos en su auto, que cruzó desde Ciudad del Este. Viajaba con su abuela de 70 años como presunta coartada para simular un paseo familiar.

Screenshot_1.png

Un ciudadano paraguayo fue detenido en la aduana brasileña de Foz de Iguazú al ser descubierto transportando 111 kilogramos de marihuana prensada ocultos en su automóvil. El joven conductor, cuya identidad no fue divulgada, viajaba acompañado por su abuela de 70 años, supuestamente como coartada para simular un paseo familiar.

El vehículo, con matrícula paraguaya, había cruzado el Puente de la Amistad desde Ciudad del Este. Agentes de la Receita Federal apartaron el automóvil tras notar el comportamiento sospechoso del conductor y la presencia de la mujer mayor.

Durante la inspección, se hallaron dos compartimentos falsos en la carrocería del auto. En uno de ellos, los funcionarios encontraron varios paquetes de marihuana. Con ayuda del cuerpo de bomberos, localizaron más droga oculta sobre el tanque de combustible.

El cargamento fue incautado y el conductor quedó a disposición de las autoridades brasileñas. No se informó el grado de implicancia de la mujer ni el destino de la sustancia ilícita.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.