09 nov. 2025

Conductor ebrio chocó y mató a un motociclista

Un conductor en estado etílico chocó y mató a un motociclista en Areguá. El que iba al mando del vehículo es un funcionario del Congreso y estaría recibiendo algunos privilegios denuncian familiares de la víctima.

Screenshot_6.png

El fatal accidente se produjo en horas de la madrugada del pasado sábado en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Areguá y quedó grabado en un video de cámara de seguridad donde se puede ver lo ocurrido.

La víctima, Adán Galeano, de 32 años, iba circulando a bordo de su motocicleta cuando en un momento dado, fue arrollado de manera frontal por un vehículo que circulaba a gran velocidad.

El rodado estaba al mando de Javier Germán Estigarribia, quien luego del accidente huyó del lugar. Sin embargo, fue perseguido por dos testigos quienes lo obligaron a que vuelva al lugar del accidente, donde agentes le realizaron la prueba de alcotest y dio positivo.

El hombre fue imputado por homicidio culposo con prisión domiciliaria. Los familiares de la víctima denuncian, que el fiscal de la causa no tuvo en cuenta la omisión de auxilio ni que estaba alcoholizado, por lo que denuncian que el conductor “goza de privilegios” y exigen justicia.

">November 8, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.