13 ene. 2026

CONDUCTOR DENUNCIA SUPUESTO CASO DE ABUSO POLICIAL

Un joven conductor de una plataforma digital denunció que policías cometieron abuso al intentar revisar su vehículo sin una orden fiscal y trasladarlo a la fuerza hasta una comisaría.

t88.jpg

Un conductor de plataforma digital circulaba por el barrio San Rafael de Lambaré cuando, según su versión, agentes policiales le ordenaron parar la marcha y descender del vehículo.

Señaló que le entregó sus documentos pero se negó a que revisen su vehículo sin una orden fiscal, ya que conoce sus derechos detalladamente porque es estudiante de Derecho.

En ese momento inició la discusión y el joven comenzó a grabar la situación. Entonces otros agentes se acercaron y lo trasladaron hasta la comisaría de la zona.

Afirma que allí lo amenazaron con realizar un informe falso de lo ocurrido para perjudicarlo.

VER MÁS:
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.