20 nov. 2025

CONDUCTOR DENUNCIA SUPUESTO CASO DE ABUSO POLICIAL

Un joven conductor de una plataforma digital denunció que policías cometieron abuso al intentar revisar su vehículo sin una orden fiscal y trasladarlo a la fuerza hasta una comisaría.

t88.jpg

Un conductor de plataforma digital circulaba por el barrio San Rafael de Lambaré cuando, según su versión, agentes policiales le ordenaron parar la marcha y descender del vehículo.

Señaló que le entregó sus documentos pero se negó a que revisen su vehículo sin una orden fiscal, ya que conoce sus derechos detalladamente porque es estudiante de Derecho.

En ese momento inició la discusión y el joven comenzó a grabar la situación. Entonces otros agentes se acercaron y lo trasladaron hasta la comisaría de la zona.

Afirma que allí lo amenazaron con realizar un informe falso de lo ocurrido para perjudicarlo.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.