08 feb. 2026

Conductor de plataforma atacado con gas pimienta en Asunción

Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.

Screenshot_18.png

Según el relato de la víctima, tras una breve discusión, en la que incluso pidió disculpas al otro conductor (“Disculpá, hermano, disculpá”), el agresor —aún no identificado oficialmente— se acercó a la ventanilla del acompañante, introdujo parte de su cuerpo en el vehículo y lo roció dos veces con gas pimienta directamente al rostro.

Reyes, quien padece hipertensión, quedó temporalmente ciego y sufrió ardor intenso y desorientación, lo que lo llevó a arrojarse al suelo para intentar recuperarse.

El ataque pudo haber tenido consecuencias graves, ya que los médicos advirtieron que, debido a su edad y condición médica, el afectado estuvo en riesgo de sufrir un infarto. El agresor, en lugar de auxiliarlo, abandonó la escena, mientras un testigo logró grabar el momento y confirmar que el atacante subió la ventanilla y se marchó.

Posteriormente, Reyes fue trasladado a un centro asistencial y su familia logró identificar al presunto agresor a través de redes sociales. El conductor anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía, manifestando: “Yo no quiero plata, no quiero nada; solo quiero que responda por lo que hizo”.

VER MÁS:
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.