04 jul. 2025

Conducía borracho y casi atropelló a un niño

De milagro, un pequeño de 10 años se salvó de ser atropellado por un conductor alcoholizado, quien luego de lo ocurrido se dio a la fuga. El hombre subió a la vereda con su vehículo y casi arrolló al menor que iba sobre una bicicleta. Ocurrió en la ciudad de Encarnación.

Screenshot_20.png

En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver que el niño estaba paseando sobre su biciclo en compañía de su mascota cuando de pronto un vehículo sube a la vereda y por sólo centímetros se salva de ser atropellado.

Luego de lo ocurrido, el conductor arrancó su automóvil y se dio a la fuga, sin embargo, fue detenido a siete cuadras por los vecinos. El hombre identificado como Óscar David Alvarenga González fue llevado ante los agentes de la Policía Caminera y dio positivo a la prueba de alcotest.

Posteriormente quedó demorado en la Comisaría hasta que finalmente recuperó su libertad por disposición del Ministerio Público. Esta situación molestó a los familiares del niño, quienes exigen que se haga justicia.

El pequeño no tuvo ninguna lesión pero está recibiendo asistencia psicológica por el susto que le provocó lo ocurrido. “De milagro. Dios le resguardó porque destruyó la bicicleta, el conductor huyó, pero un vecino le siguió hasta detenerlo. Apenas podía hablar, se notaba que estaba bajo efectos del alcohol ", expresó un familiar.

VER MÁS:
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.