25 abr. 2026

CONDENARON A 28 AÑOS DE CÁRCEL A UN FEMINICIDA

Un Tribunal condenó a 28 años de cárcel a un joven que asesinó de 27 puñaladas a una mujer en un motel. El crimen ocurrió el 3 de septiembre del 2021 en Pedro Juan Caballero.

Screenshot_1-2-600x340.jpg

El Tribunal de Sentencia halló culpable a Lucas Matías Prieto González, de 23 años, de la muerte de la psicóloga Juana Elba Cáceres de Rojas, de 64 años.

El Ministerio Público, a cargo de la fiscala Reinalda Palacios, demostró durante el juicio oral la relación sentimental extramatrimonial que mantenía la víctima con el joven.

La prueba de ADN a la cual fueron sometidos los líquidos extraídos de la víctima dio positivo el 100% de compatibilidad con Prieto. Además, el circuito cerrado del hotel donde estaba hospedado el ahora sentenciado fue contundente para la aplicación de la alta condena al encausado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.