06 nov. 2025

CONDENAN A MARGARETH CHACÓN POR EL CRIMEN DE PECCI

La justicia colombiana condenó a Margareth Chacón, una de las involucradas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena en 2022.

t52.jpg

Margareth Chacón, considerada como ‘cerebro de este magnicidio’, fue condenada por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del 2022 en Cartagena de Indias, Colombia.

Chacón está acusada de prestar la camioneta que transportó a los sicarios, el dinero y las armas.

La fiscalía colombiana ha solicitado una pena de 42 años y 7 meses de prisión, y queda por conocerse cuál será la decisión del juzgado con respecto al tiempo y lugar de reclusión.

VER MÁS:
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.