10 mar. 2026

CONDENAN A JÓVENES PROCESADOS POR QUEMA DEL CONGRESO

Un Tribunal condenó a los jóvenes procesados por la quema del Congreso Nacional a 3 años de cárcel. El hecho se había registrado en marzo del 2017.

t02.png

El Tribunal de Sentencia halló culpables a Stiben Patrón, Roberto Rojas y Nelly Cortesi por hechos de perturbación de la paz pública. Los mismos fueron condenados a tres años de cárcel.

Los tres jóvenes afrontaban un juicio por la quema del Congreso del año 2017, en el marco de las manifestaciones que buscaban evitar la violación de la Constitución Nacional por el entonces presidente de la República, Horacio Cartes.

Por otro lado, los condenados fueron absueltos de los otros hechos punibles por los cuales fueron procesados, según la sentencia de los jueces Héctor Escobar, Wilfrido Peralta y Sandra Farías.

Condenan a jóvenes procesados por la quema del Congreso Nacional.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhDBXb#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/sUVtw0h8y6— Telefuturo (@Telefuturo) September 22, 2021

VER MÁS:
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.