20 abr. 2026

CONDENAN A 6 AÑOS DE PRISIÓN A MADRE DE JULIETTE Y ABSUELVEN AL PADRASTRO

El Tribunal de Sentencia condenó a la madre de Juliette a 6 años de cárcel por violación del deber del cuidado y abandono, mientras que el padrastro fue absuelto.

t78.jpg

La decisión se dio a conocer alrededor de las 02:00 de la madrugada de este viernes, en el Tribunal de la ciudad de Caacupé.

Lilian Zapata, madre de la niña, fue hallada culpable por violación del deber del cuidado y abandono, y fue condenada a 6 años de pena de privativa de libertad que deberá cumplir en la cárcel del Buen Pastor. Mientras que Reiner Oberuber, pareja de la mujer, fue absuelto de culpa y pena.

Tras la decisión, desde el Ministerio Público señalaron que apelarán la absolución del hombre. Además, el abogado defensor dijo que la pena de 6 años es injusta debido a que no se tuvieron en cuenta todas las pruebas presentadas.

La pequeña había desaparecido en la ciudad de Emboscada el 15 de abril del año pasado y hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

En ese sentido, el abuelo de la menor pidió nuevamente a las autoridades a que trabajen para dar con el paradero de Juliette.

''No pedimos sentencia, queremos encontrarla. Pedimos que sigan buscando a Juliette, yo quiero saber qué pasó de ella’’, expresó el hombre.

Un Tribunal de Sentencia condenó a la madre de #Juliette a 6 años de cárcel por violación del deber del cuidado y abandono. Mientras que el padrastro fue absuelto.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhDBXb#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/gStuM0GNpH— Telefuturo (@Telefuturo) September 24, 2021

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un millonario robo en su vivienda del barrio San Antonio de Ciudad del Este, donde delincuentes se alzaron con G. 161 millones.
El ingreso de una masa de aire frío desde el sur de Brasil traerá tormentas a partir de esta tarde y un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio nacional.
Alumnos de diversos niveles, incluidos los del último año, exigen explicaciones tras revelarse que la institución no alcanzó los estándares mínimos de calidad.