18 may. 2025

CONDENAN A 6 AÑOS DE PRISIÓN A MADRE DE JULIETTE Y ABSUELVEN AL PADRASTRO

El Tribunal de Sentencia condenó a la madre de Juliette a 6 años de cárcel por violación del deber del cuidado y abandono, mientras que el padrastro fue absuelto.

t78.jpg

La decisión se dio a conocer alrededor de las 02:00 de la madrugada de este viernes, en el Tribunal de la ciudad de Caacupé.

Lilian Zapata, madre de la niña, fue hallada culpable por violación del deber del cuidado y abandono, y fue condenada a 6 años de pena de privativa de libertad que deberá cumplir en la cárcel del Buen Pastor. Mientras que Reiner Oberuber, pareja de la mujer, fue absuelto de culpa y pena.

Tras la decisión, desde el Ministerio Público señalaron que apelarán la absolución del hombre. Además, el abogado defensor dijo que la pena de 6 años es injusta debido a que no se tuvieron en cuenta todas las pruebas presentadas.

La pequeña había desaparecido en la ciudad de Emboscada el 15 de abril del año pasado y hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

En ese sentido, el abuelo de la menor pidió nuevamente a las autoridades a que trabajen para dar con el paradero de Juliette.

''No pedimos sentencia, queremos encontrarla. Pedimos que sigan buscando a Juliette, yo quiero saber qué pasó de ella’’, expresó el hombre.

Un Tribunal de Sentencia condenó a la madre de #Juliette a 6 años de cárcel por violación del deber del cuidado y abandono. Mientras que el padrastro fue absuelto.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhDBXb#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/gStuM0GNpH— Telefuturo (@Telefuturo) September 24, 2021

VER MÁS:
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.