14 oct. 2025

CONDENADO A 8 AÑOS ASUME COMO CONCEJAL EN LUQUE

Óscar Rubén González Chaves, condenado a 8 años de cárcel por tres hechos punibles, juró como concejal de la ciudad de Luque en medio de varios incidentes y «escrache» ciudadano.

Captura-de-pantalla-completa-09112021-150604-e1636481261884-600x360.jpg

El presidente de la Junta Municipal de Luque, Diego Romero, levantó la sesión donde debían jurar los concejales electos, para evitar el juramento de Óscar Rubén González Cháves condenado a ocho años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa

Su decisión, según él, fue debido a que no contaba con información de si su condena se encuentra firme o no y no tenía ningún documento para que González Cháves pueda asumir el cargo. Sin embargo, luego de un pacto entre cuatro liberales y cinco colorados prosiguió la sesión.

Finalmente, el exconcejal Felix López, tomó juramento a Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido Oscar González Daher, en medio de varios incidentes y “escraches”. En tanto, no quedó claro si el juramento es valido o no.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grave accidente de tránsito se registró hoy poco antes de las 4 de la mañana en el centro de la ciudad de Itá, específicamente en la Ruta PY01 casi calle San Lorenzo, un cruce sin semáforo.
La muerte de un joven conductor de tractocamión, en el puente Nanawa, puso de manifiesto el alarmante estado de la infraestructura y la aparente indiferencia de las autoridades. A pesar de la reciente tragedia, la zona del accidente permanece totalmente desprotegida y sin trabajos de reparación.
El valiente propietario de una vivienda repelió a balazos a un grupo de delincuentes, que ingresó al predio para robar su motocicleta. Ocurrió en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa.