16 dic. 2025

CONDENADO A 18 AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSAR DE SU HIJASTRA

Un hombre fue condenado este jueves a 18 años de cárcel por abusar de su hijastra menor de 13 años. El hecho ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, en el 2019.

Captura-de-pantalla-completa-11112021-144603-e1636652867465-600x360.jpg

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Agapito Núñez, Karina Von Tumpling y Guido Mareco condenó a 18 años de cárcel a un hombre tras ser encontrado culpable por el delito de coacción sexual y violación.

El hoy condenado abusó sexualmente de su hijastra de 13 años de edad, según los cargos presentados por el Ministerio Público. La víctima relató todos los abusos sufridos por su padrastro en la cámara gesell.

El fiscal Carlos Cabrera solicitó 20 años de prisión para el acusado, pero el tribunal resolvió condenar al hombre a 18 años de prisión, pena que deberá cumplir en la Penitenciaría Regional de San Pedro de Ycuamandyyú.

Mirá el video:

VER MÁS:
Restos óseos humanos fueron encontrados en la ciudad de Concepción. Los intervinientes confirmaron que el cuerpo estaba incompleto, ya que faltaban el cráneo y los pies, lo que dificulta la identificación.
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.