11 sept. 2025

CONDENADO A 15 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A SU NOVIA A BALAZOS

Un Tribunal condenó a 15 años de prisión a un hombre que mató a su pareja a balazos, cuando el Ministerio Público había solicitado la pena máxima. Llamativamente, los jueces cambiaron la carátula del caso de feminicidio a homicidio doloso.

Captura-de-pantalla-completa-17032023-143544-e1679074598524-600x360.jpg

Un Tribunal condenó a 15 años de prisión a un hombre que mató a su pareja a balazos, cuando el Ministerio Público había solicitado la pena máxima. Llamativamente, los jueces cambiaron la carátula del caso de feminicidio a homicidio doloso.

En imágenes de una cámara de seguridad se puede observar toda la secuencia del crimen. El joven Anderson González Ocampos llegó hasta la vivienda donde le esperaba su novia Andrea Noemí (17) y tras una discusión le disparó en la cabeza.

El fiscal Alberto Torres pidió 30 años de prisión para el hombre durante el juicio y se mostró disconforme con el resultado por el cambio de carátula.

“El tema está en que feminicidio es hasta 30 años y el tipo base del marco penal de homicidio es de 15 años en principio y le aplicaron solo 15", lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una imprudencia durante una demostración de vehículos en la ciudad de Capitán Bado por poco termina en tragedia. Una mujer que se encontraba con el torso fuera de una camioneta, sentada en la ventanilla trasera, resultó herida cuando el vehículo volcó.
El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.
Una mujer fue baleada por su pareja en medio de una discusión, en la ciudad de Ypané. Posteriormente, el hombre intentó quitarse la vida y la víctima fue auxiliada hasta un hospital, donde sigue internada.