31 ene. 2026

CONDENA DE 40 AÑOS POR FEMINICIDIO EN GUAIRÁ

Un hombre fue condenado a 40 años de cárcel por haber matado a la madre de sus dos hijos y herido a sus suegros. El caso ocurrió hace tres años en la localidad de Natalicio Talavera, Departamento de Guairá.

Captura-de-pantalla-completa-09032023-150757-e1678385313758.jpg

El hombre fue identificado como Timoteo Ferreira Martínez, de 42 años, quien fue hallado culpable de acabar con la vida de su exconcubina, identificada como Cynthia Orrego, de 30 años, con quien tenía dos hijas menores de edad.

El Tribunal lo condenó a 30 años de prisión más 10 de seguridad por feminicidio y tentativa de homicidio de sus ex suegros. La victima tenía varias heridas cortantes en distintas partes del cuerpo realizadas con un cuchillo.

El caso ocurrió el 15 de junio del 2020 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Virgen del Rosario, en la localidad de Natalicio Talavera, Guairá. Luego de tres años de proceso se llevó a cabo el juicio oral y público donde se dio a conocer la sentencia.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.